Dos Pinos: alertan por fuga de gas amoníaco

El personal de la cooperativa Dos Pinos, tuvo que tomar medidas tras la fuga de gas amoníaco en sus instalaciones.

Dos Pinos: alertan por fuga de gas amoníaco

Se trata de sus instalaciones del Centro de Distribución ubicadas en el Coyol de Alajuela donde se debió evacuar al personal ante la emergencia.

Solicitudes de revisión

Según indicó a El Guardián Alexis Casanova, Secretario General UDECO, sindicato de Dos Pinos, el pasado 23 de agosto solicitaron a la cooperativa una revisión por parte del departamento de ingeniería de bomberos a los sistemas de gases de la cooperativa.

Lo anterior a raíz de que el 16 de mayo se presentara una fuga de gas que según Casanova, dejó más de 10 trabajadores heridos.

En caso de una fuga de gas amoníaco, se presentan varios peligros potenciales. El amoníaco es conocido por ser un gas tóxico y peligroso. Puede causar irritación grave en el sistema respiratorio, lo que lleva a dificultad para respirar, tos, dolor de garganta y daño pulmonar.

Además, el amoníaco también puede irritar la piel y los ojos. Es esencial tomar medidas de precaución adecuadas para evitar la exposición a este gas químico.

TAMBIEN:  OIJ reanuda búsqueda de Keibril en orilla de río

Por su parte la cooperativa nos indicó que la fuga de hoy se trata de un hecho aislado y que se siguieron todos los protocolos establecidos ante estas situaciones. Tras el incidente los colaboradores habrían regresado a los puestos de trabajo.

Lea también: Jefes de Fracción negocian rebaja de marchamo con Ministro de Hacienda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba