Dos Pinos alega que deuda con Asignaciones Familiares es por un pleito pendiente en Tribunales y que está al día

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 10 de octubre del 2020. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos asegura que está al día con sus obligaciones con Asignaciones Familiares, mientras reconoce que los más de 434 millones registrados como su deuda están en Tribunales de Justicia en medio de un proceso judicial.

“La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. aclara que no se encuentra en condición de morosidad con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Se adjunta certificación que así lo acredita.

El monto citado se relaciona con un proceso judicial tramitado ante el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial.

Valga decir que la posición que argumenta Dos Pinos, en este caso, ha sido avalada por la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia mediante voto Nº 306-98.

En todo caso y como siempre lo ha hecho, la Cooperativa será respetuosa de la declaratoria que eventualmente haga la autoridad judicial correspondiente”. dice la Comunicación de la Cooperativa. 

De todas formas el monto es un pendiente hasta que no haya resolución judicial en firme, e incluso a pesar de la certificación extendida por la misma DESAF, en el registro público aparece Dos Pinos como empresa morosa.

TAMBIEN:  Muni de San José habilita bibliotecas para realizar trámites de exoneración en línea

Estaremos atentos a la resolución del proceso para conocer si finalmente cancelan o los liberan de obligaciones que los llevaron hasta Tribunales.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!