Dos personas murieron sepultadas por deslizamiento

Escuchar esta noticia

La Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos confirmaron el fallecimiento de dos personas sepultadas por un deslizamiento en Concepción de Agua Buena de Coto Brus, Puntarenas,  la madrugada de este jueves.

Las víctimas identiciadas como Seidy Sánchez Chaves de 51 años de edad – costarricense y Bernard León La Duke de 71 años, estadounidense nacionalizado costarricense.

El deslizamiento cayó encima de la propiedad sin darles oportunidad de salir de la vivienda.   Los rescatistas tuvieron que utilizar maquinaria debido a la gran cantidad de material.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta roja para Parrita, Quepos y Golfito, por el efecto indirecto de la Depresión Tropical Eta.

Lluvias no dan tregua, decretan Alerta Roja para Parrita, Quepos y Golfito

Un total de 1.361 personas han sido movilizadas a 41 albergues en 16 cantones con el objetivo de garantizar su seguridad y resguardo.

Hasta el momento la CNE tiene registrados 60 comunidades con algún nivel de afectación, por inundación o deslizamientos.  La mayor afectación se concentra en 23 comunidades de Cóbano, Coto Brus, Nicoya, Quepos, Parrita y Garabito que se encuentran aisladas ya que las fuertes lluvias provocaron anegamiento, caída de árboles y la interrupción de pasos.

TAMBIEN:  Un muerto y dos heridos por choque frontal

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba