Dos personas extraviadas tras derrumbes en Puriscal

Unidades de socorro en el lugar para la búsqueda

Dos personas están desaparecidas desde la tarde del jueves tras varios derrumbes en una calle entre las comunidades de Zapatón y Polka, Puriscal.

Dos personas extraviadas tras derrumbes en carretera en Puriscal

La Cruz Roja movilizó 5 unidades entre ambulancias y equipo de rescate este viernes para la búsqueda de estás 2 personas.

Los deslizamientos se han presentado en Alto Limón camino a Concepción de Puriscal, la búsqueda de los dos vecinos  masculinos desaparecidos son vecinos de Zapatón.

Foto tomada Facebook Bibiana Brenes Vargas.

Desde la tarde y noche del jueves las lluvias han afectado en casi todo el país, donde el Presidente de la comisión Nacional de Emergencias reporta un total de 28 incidentes por inundación en cantones de Curridabat, Montes de Oca, Grecia y La Unión.

Las principales afectaciones el anegamiento de viviendas, así como la afectación en la Escuela San Luis Gonzága en Santo Domingo de Heredia, afectaciones en su mayoría al colapso del sistema de alcantarillado principalmente en las zonas más céntricas en el país.

Con las emergencias de este jueves, se llega a 2.200 incidentes por inundación reportados en lo que llevamos del 2023.

La CNE mantiene la alerta amarilla para el territorio nacional excepto la Vertiente del Caribe que está en alerta verde.

De acuerdo con el  Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las condiciones de temporal se mantendrán a lo largo del tarde de este viernes, principalmente en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central debido a las condiciones típicas de la época lluviosa.

Foto cortesía CNE

TAMBIEN:  Menor de edad armado y con botín robado de licorera

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba