Dos mujeres retiraron denuncia contra expresidente Óscar Arias

Así lo confirmó el diario digital AmeliaRueda.com, dos mujeres que denunciaron penalmente por abusos sexuales al expresidente Óscar Arias Sánchez retiraron sus respectivas denuncias.

Se trata de Alexandra Arce Von Herold y Yazmín Morales. La primera revocatoria se dio el pasado 24 de agosto por parte de Von Herald.

“La presente decisión la realizo de forma totalmente voluntaria, irrevocable, expresando mi voluntad libremente, sin ningún tipo de coacción o amenaza, y procura de evitar cualquier futura revictimización en mi perjuicio… De conformidad con lo previsto por los artículos 17 y 18 del Código Procesal Penal REVOCO LA INSTANCIA”, dice el documento que firma Arce Von Herold.

Tres días después, el 27 de agosto, lo hizo Yazmín Morales. Rafael Rodriguez, abogado de Morales indicó que el asunto se ha dado terminado.

Antes de la apertura de un juicio, el artículo 17 del Código Procesal Penal permite solicitar la revocatoria.

Por estos casos, en febrero del 2019  Óscar Arias compareció ante la Fiscalía de Género.

Óscar Arias sin medidas cautelares tras comparecer ante Fiscalía de Género

Cuatro meses después, en junio del año pasado, peritos Judiciales realizaron, a solicitud de la Defensa del Ex Presidente Óscar Arias, una inspección en su casa de Rohrmoser.

TAMBIEN:  Fuerza Pública clausura sucursal del BCR en Cariari

Buscaban reconstruir el sitio en donde, según la denunciante, ocurrieron los hechos que dieron pie a la acción legal contra el ex mandatario.

Inspección en la casa del Ex Presidente Óscar Arias por denuncia de abuso sexual

Ahora será la Fiscalía de Género la que decidirá si dictan el sobreseimiento defintivo de la causa. (Con información de diario digital AmeliaRueda.com y Redacción ElGuardian.cr)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba