Dos mujeres estafaban Santanecos con el timo de la piscina

Escuchar esta noticia

Las dos mujeres estafadoras fueron atrapadas por la Fuerza Pública en Santa Ana tras ser señaladas como responsables de estafar con el timo de la piscina.

Ellas eran empleadas de asociación de natación de Santa Ana donde cometieron los hechos ilícitos.

El OIJ y la Fiscalía las requerían por presuntos delitos de estafa informática, uso de documento falso y asociación ilícita.

Las mujeres, apellidos Barrantes y Montenegro, fueron capturadas en Lindora y Barrio España de Santa Ana respectivamente.

Según investigación de la Policía Judicial, durante el año 2019 se recibieron seis denuncias de ofendidos donde refieren todos ser clientes de la Asociación de Natación de Santa Ana, donde pagan mensualmente un derecho para el uso de las instalaciones, el cual los seis cancelaron con tarjetas; los ofendidos refieren que en sus estados de cuentas posterior al pago de la mensualidad de la Asociación, les aparecen transacciones realizadas vía internet a comercios locales ubicados en San José y en Limón, comercios en su mayoría Boutiques para mujer, donde las compras se realizaron mediante sus distintas páginas web, durante la investigación se logró determinar que ellas obtuvieron aparentemente de manera ilegal la información de las tarjetas a nombre de los ofendidos, y realizaron compras vía internet en distintos comercios de venta y distribución de ropa y artículos para mujer, alteraron y falsificaron un documento con firma de uno de los ofendidos a fin de recibir una devolución de dinero de una compra devuelta.

TAMBIEN:  Al OIJ se le perdió "El Diablo"

Una vez detenidas por Fuerza Pública fueron remitidas a las autoridades judiciales.

La Policía Judicial busca a otros afectados para agregar a la causa contra estas dos mujeres que abusaban de la confianza de los clientes.

Eso sí, la Asociación de Natación no tiene relación con las estafas, sólo el vínculo de ellas laboral el cual aprovechaban para cometer sus fechorías.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba