Dos hoteles de paso cerrados por irrespetar medida sanitaria

Escuchar esta noticia

Dos moteles ubicados al sureste de la capital fueron cerrados por incumplimiento al decreto 42227-MP-S del Ministerio de Salud.  La acción policial se dio la noche de este lunes, cuando la Fuerza Pública constató que los dos hoteles estaban operando y además con varias habitaciones llenas.

El primer incidente se registró a las 8:30 pm, cuando la Policía verificó que el hotel de paso se encontraba abierto y con distintas habitaciones ocupadas, por lo que el administrador de apellido Garbanzo fue aprehendido en el momento y trasladado de inmediato a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

La segunda acción se dio pasadas las 10 de la noche en otro hotel ubicado muy cerca de donde se registró la primera acción. De igual manera el representante del establecimiento de apellido Gutiérrez fue detenido y con orden de traslado inmediato al Primer Circuito Judicial de San José.

Los dos establecimientos fueron desalojados y cerrados por la Policía.

A la fecha, desde que el Ministerio de Salud emitió la orden sanitaria de cierres a establecimientos, la Fuerza Pública ha remitido al Ministerio Público 100 casos por el incumplimiento a las normas sanitarias.

TAMBIEN:  Ministro de Deportes cree que tiene madera para Presidente de la República

En las últimas 24 horas la Fuerza Pública registró 189 cierres a establecimientos, 25 notificaciones y 17 detenidos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!