Dos hombres condenados siete días después de cometer un robo

Un total de cuatro años de prisión deberán descontar dos hombres de apellido Escobar y Muñoz, luego de cometer un robo a un local comercial en Aserrí.

La sentencia la dictó el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea, siete días después de que los imputados cometieron los delitos.

En el caso del imputado de apellido Muñoz, el Tribunal de Flagrancia de Goicoechea lo declaró autor responsable de un delito de tentativa de robo agravado y un delito de portación ilegal de arma permitida, en concurso ideal.

Al hombre de apellido Escobar se le atribuyó un delito de tentativa de robo agravado.

En la sentencia se les ordenó prisión preventiva por seis meses mientras queda en firme la sentencia de flagrancia.

El hecho por el cual se les estableció la sanción penal, ocurrió el 5 de abril del presente año, en horas de la tarde.

Al parecer, los hombres llegaron en una motocicleta hasta un local comercial, ubicado en Aserrí, en las cercanías de la municipalidad.  El imputado de apellido Muñoz ingresó al lugar y amenazó a los dependientes y a los clientes, con un arma de fuego.  Escobar conducía la moto y esperaba en las afueras.

TAMBIEN:  Hospitales sufren hurtos de papel higiénico, jabón y toallas

Según los hechos, el hombre de apellido Muñoz una vez en el interior del local, exigió la entrega de dinero, tarjetas de telefonía celular y sustrajo varios licores del lugar.

Al salir con los bienes sustraídos, varios vecinos que se encontraban en las afueras del lugar, presenciaron la situación y lograron la detención de los sospechosos y dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Pública, quienes realizaron la detención.  Fuente: Prensa Poder Judicial.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba