Dos extranjeros ilegales recluidos en centro de aprehendidos positivos de Covid-19

Escuchar esta noticia

La Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Salud confirman dos casos positivos de COVID-19 de personas extranjeras quienes se encuentran aprehendidas en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), en las oficinas de la Dirección de la Policía Profesional de Migración (PPM), ubicadas en Heredia.

Los extranjeros se encontraban aislados de forma preventiva aplicando las medidas sanitarias y en espera del proceso migratorio correspondiente. Los mismos iniciaron síntomas el jueves 30 de abril por lo que se les realizó la prueba COVID-19 ayer 1 de mayo, dando como positivos hoy. Los mismos se encuentran estables de salud y permanecen en zonas aisladas, dentro de las celdas del Centro.

Se está gestionando con el Ministerio de Salud y la CCSS la realización de pruebas de COVID-19 para ser aplicadas entre el personal y las personas extranjeras que se encuentran en este momento aprehendidas.

Desde el 17 de marzo, las visitas de familiares para las personas extranjeras aprehendidas al CARC se encuentran suspendidas. La DGME cuenta con protocolos de atención de salud y prevención establecidos desde el inicio de la emergencia, tanto para el abordaje de los oficiales como con las personas aprehendidas.

TAMBIEN:  San Juan de Dios con 61 funcionarios positivos por covid-19 y 333 trabajadores contacto directo

La Dirección General de Migración y Extranjería continúa coordinado con el Ministerio de Salud las medidas y acciones correspondientes.   Fuente Prensa Dirección de Migración y Extranjería. Foto con fines ilustrativos. 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba