Dos días más para sofocar incendio de Fábrica en El Coyol de Alajuela

Por Richard Molina y Prensa Cuerpo de Bomberos. 05 de mayo del 2020.

Cumplidas las 72 horas de labores los Bomberos continúan en la escena y ocuparán al menos dos días más para sofocarlo.

Desde la madrugada del domingo, los Apaga fuegos detuvieron el avance del fuego. A partir de ese momento las labores se centran en la extinción total del incendio.

Removieron cerca de 25 mil metros cúbicos de material, de un estimado de 70 mil.

Un total de 490 bomberos de diferentes zonas del país, tanto asalariados como voluntarios sumaron esfuerzos en los trabajos de control y extinción del fuego.

Gracias al avance en el control de la emergencia; la cantidad de unidades en escena pasaron de 17 a 7. Luis Salas, jefe de operaciones de Bomberos, amplia detalles.

En su gran mayoría el abastecimiento de agua no potable ha sido tomado de un lago cercano al incendio, parques industriales y Recope.

Un total de 22 mil metros cuadrados de materia prima resultó dañada por las llamas. Gracias a las labores de control del fuego lograron evitar que las llamas afectaran las áreas administrativas y zonas de producción de la empresa.

TAMBIEN:  Ser escort o acompañante es ahora una profesión digital

El personal de Ingeniería de Bomberos continuó este martes con el proceso de investigación del incendio.

A pesar de la gran cantidad de personal que ha laborado en esta emergencia, ninguno de ellos ha resultado con algún tipo de lesión relevante.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba