Dos cruceros arriban a Puntarenas con cientos de turistas

Mercado de Artesanías de Puntarenas inició operaciones con 60 artesanos locales.

Cientos de turistas arribaron a la Ciudad de Puntarenas la mañana de este lunes 10 de enero, a bordo de las embarcaciones Zuiderdam de la línea Holland America Line, y del Seven Seas Explorer, de la línea Radisson Seven Seas, provenientes de Guatemala y Panamá, respectivamente.

Cientos de turistas

El crucero Zuiderdam llegó al Muelle de Puntarenas luego de visitar el puerto de Quetzal en Guatemala. Según datos oficiales, esta embarcación trajo consigo 537 tripulantes y 893 pasajeros.

En el caso del crucero Seven Seas Explorer, éste arribó a costas costarricenses luego de realizar una visita por el Canal de Panamá.  A su llegada, el barco reportó que traía consigo un total de 537 tripulantes y 457 pasajeros.

“Ambas embarcaciones tienen confirmados varios tours por diferentes sectores de la provincia. Según nos informaron los tour operadores, una parte de los cruceristas estarían realizando el City Tour gratuito que ofrece el INCOP por la Ciudad de Puntarenas, asimismo, tenemos confirmados tours por la zona de Esparza, Monteverde y Tárcoles”, aseguró Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del INCOP.

En cuanto al desembarque de pasajeros, la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) se encargaron de engalanar la bienvenida con música, bailes y tradiciones. Comparsas, mascaradas, bailes típicos y la marimba tuvieron lugar durante toda la operación de desembarque de pasajeros.

TAMBIEN:  Puntarenas F.C. golea 0x5 a Santa Ana y está cerca de la primera división

Apertura del Mercado de Artesanos 

Las autoridades del INCOP y de la Asociación de Artesanos de Puntarenas agilizaron la coordinación para que el Mercado de Artesanos de Puntarenas, construido con el fideicomiso del INCOP y entregado el pasado mes de diciembre, iniciara sus operaciones con la llegada de estas 2 embarcaciones.

Apertura del Mercado de Artesanos 
Apertura del Mercado de Artesanos. Foto INCOP

Este proyecto se construyó contiguo a la Plaza del Pacífico, justo frente a la antigua Capitanía de Puerto del Muelle de Puntarenas, una ubicación sumamente estratégica para el recibimiento de turistas de crucero y que servirá como punto de ingreso al Paseo de los Turistas.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba