Dos caen por hipotecar propiedad que no les pertenecía

03 de julio del 2020. Se trata de Rolando Castro Vargas, de 51 años, y Jorge Muñoz Arias, de 47, detenidos por fraude Registral.

De acuerdo con el informe preliminar, a estos masculinos se les vincula con dos causas, una ocurrida en el mes de abril y la otra en el mes mayo, ambas del presente año.

El masculino de 51 años, por medio de la utilización de documentos de identidad falsos se hizo pasar como el dueño de dos propiedades y se presentó ante un notario al cual en apariencia engañó y le solicitó sus servicios para hipotecar dichas propiedades y obtener dinero en efectivo.

Una vez que el notario logró hacer el trámite de la hipoteca en apariencia el sospechoso logró obtener en el mes de abril 15 millones de colones y en el mes de mayo 34 500 dólares.

Los verdaderos dueños de las propiedades se dieron cuenta que estaban hipotecadas, y se comunicaron con el notario que le realizó el trámite al sospechoso y ahí este se enteró que le habían presentado documentos falsos e interpuso la respectiva denuncia.

Los agentes del OIJ de Puriscal determinaron que el hombre el de 51 años fue quien solicitó el trámite de la hipoteca al notario y el sospechoso de 47 años fue quien realizó el retiro del dinero obtenido por las hipotecas.

TAMBIEN:  Tres Ministros dejan su cargo

Al ser las 6:00 de la mañana de hoy, los investigadores judiciales allanaron dos casas, una en Pozos de Santa Ana, donde detuvieron al hombre de 51 años y otra en el centro de Escazú donde detuvieron al masculino de 47 años. Decomisaron evidencia importante para la investigación.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba