Donan 180 millones de dólares para combatir recesión por crisis
La Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de los Estados Unidos de América aprobó US$180 millones para la recuperación económica de Costa Rica, respaldo a mujeres emprendedoras y generación de energía solar.
La DFC informó de la aprobación de inversiones, este trimestre, en nueve proyectos que impulsarán el desarrollo en diferentes partes de África, América Latina y mercados emergentes en todo el mundo, por un total de más de $2.5 mil millones
En el caso de Costa Rica, en apoyo a la recuperación económica se aprobó un préstamo de hasta $150 millones que permitirá a un operador privado ampliar los préstamos a prestatarios desatendidos en Costa Rica, dedicando al menos la mitad de los recursos del préstamo a las mujeres y el 30 por ciento a la PYMES.
Para incentivar préstamos a mujeres, se aprobó igualmente un préstamo de $15 millones, que permitirá a otro operador brindar préstamos a PYMES, con una estructura de tasas de interés que incentive a otorgar préstamos a empresas propiedad o dirigidas por mujeres.
Para la generación de energía solar se aprobó un préstamo de $15 millones que ayudará a desarrollar, instalar y financiar sistemas solares en los techos que brindarán energía asequible a los propietarios de viviendas y empresas en Costa Rica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó su agradecimiento a la DFC por este oportuno apoyo financiero en momentos particularmente difíciles por los impactos de la pandemia por el COVID-19, y reconoció la labor del Embajador de Costa Rica en los Estados Unidos, Fernando Llorca, y de la Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, por sus esfuerzos en lograr concretar estos importantes apoyos financieros.
International Development Finance Corporation (DFC), es el banco de desarrollo de Estados Unidos. DFC se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Invierte en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. Igualmente proporciona financiación para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en mercados emergentes. Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores. Fuente Prensa Cancillería