Donald Trump denunciará fraude en “todos los recientes estados” ganados por Joe Biden

Escuchar esta noticia

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Donald Trump, anunció este jueves que habrán procesos legales en los estados en los que recientemente lo adelantó su contendiente demócrata Joe Biden.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter, donde señaló que hay “muchas pruebas” de ello, aunque hizo referencia a que estas están en “los medios”.

En el texto, insiste en que ganará las elecciones y acompaña con su eslogan “America First”.

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

Los últimos estados en los que habría ganado Biden son Michigan, que le otorgó 16 votos electorales y Wisconsin, donde consiguió 10.

Al momento, Biden también adelanta en Nevada, con 49,5 % de los sufragios, frente al 48,5 % de Trump. De confirmarse la victoria en esta entidad, conseguiría los seis puntos restantes para llegar a los 270 votos electorales.

TAMBIEN:  Trump dado de alta, seguirá tratamiento en la Casa Blanca

Trump, por su parte, lleva la delantera en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que le darían 20, 15 y 16 votos electorales, respectivamente.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba