Dona 5 millones de dólares para crear Torre Médica en Alajuela
Fundador de Gollo
Donó 5 millones de dólares para levantar la Torre Médica de Alajuela y solo pide a cambio llevar el nombre de su hijo fallecido a los 38 años.
Se trata del Fundador de Gollo, antes El Gallo más Gallo, un mexicano de nacimiento y Alajuelense de Corazón.
En un vídeo, Servio Flores explicó las razones de su filantropía, surgida por su amor por la provincia de los Mangos tras la atención médica prestada a favor de su primer esposa e hijo.
Flores dejó claro que la plata no proviene de nada ilícito, sino de la venta de su negocio tan popular en Costa Rica.
Servio perdió a su hijo a los 38 años, y como homenaje póstumo pide sea nombrada la Torre Médica con su nombre.
Los más de tres mil millones de colones permitirían no solo crear la Torre Médica sino equiparla de Tecnología de Punta.
No hemos recibido de la Caja del Seguro Social detalles de la donación y qué pasaría con el dinero, si iría algún fideicomiso especial para no perder valor mientras inicia la obra.
Aquí el video del empresario mexicano dónde da fe de su ofrecimiento.
La donación es un regalo gigante para los Alajuelenses, quienes ahora esperarán por ver levantar la obra gris y ser equipada para su pronto uso en tiempos donde la Caja desarrolla un plan de construcción en diversos puntos del país que ahora sumarán a la Liga.
ALGO PARA TENER EN CUENTA
Desde hace mas de tres años hemos trabajado en equipo con autoridades del Hospital de Alajuela, la Caja Costarricense del Seguro Social y empresas del sector privado en un proyecto cuyo objetivo es dotar al Hospital de Alajuela de equipos de hemodinamia.
Estos equipos permitirán procedimientos diagnósticos y terapéuticos, bajo técnicas endovasculares mínimamente invasivas. Si bien hemos avanzado de forma importante en el diseño, estructuración y financiamiento del proyecto, también es cierto que aún esta sujeto a autorizaciones y en particular a la aprobación por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social.
El video que circula, no era mas que un mensaje dirigido a dicha Junta Directiva con el fin de informarles sobre mi deseo de colaborar con este proyecto y sobre mi cercanía a la ciudad de Alajuela y a su gente.
No fue diseñado como un comunicado al publico general pues desde ese punto de vista es prematuro.
También debo aclarar que no es correcto que se trate de una donación de dinero ni que se este construyendo una torre medica. Esperamos que en los próximos meses, con el trabajo conjunto que ha caracterizado al equipo detrás del proyecto, podamos convertirlo en realidad.
Sergio Flores Cacho