Dominicano aprovechó libertad condicional para almacenar y vender 30 mil dosis de fentanilo

El Dominicano detenido el martes 4 de febrero tras el hallazgo de fentanilo en un supermercado en el Paso de la Vaca en San José,  tiene antecedentes penales y más delante de esta nota le contamos.

Tico que se respeta ahorra agua

El martes 4 de febrero, la Policía de Control de Drogas, tras una alerta de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, y en coordinación con la Fiscalía de Narcotráfico y Crimen Organizado, realizaron un allanamiento en pleno centro de la capital, dentro de un local comercial.

Dominicano aprovechó libertad condicional para almacenar y vender 30 mil dosis de fentanilo

Los agentes antidrogas lograron el decomiso dentro del inmueble de más de 30 mil pastillas de fentanilo, con un peso de 19.686 gramos. Además, lograron detener a dos personas vinculadas al hecho.

Uno de apellidos Núñez Marte, dominicano naturalizado costarricense, con antecedentes penales por homicidio calificado, robo agravado y mantenía un beneficio carcelario por tráfico de drogas.

El otro detenido es de apellido Quesada Quiel, con expediente por conducción temeraria y tenencia de drogas.

Fiscalía pide medidas cautelares en contra de dos sospechosos de vender fentanilo
Negocio donde se encontró la venta del Fentanilo. Foto MSP

Este es el segundo caso que realizan las autoridades policiales en el país relacionado con esta peligrosa droga, ya que, en noviembre del 2023, la PCD desarticuló una organización que vendía estas pastillas, en donde se allanaron tres viviendas, se detuvo a cuatro personas y se incautaron de 1.100 dosis.

Según el sitio oficial del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos (2021), el fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

El fentanilo provoca un estado deplorable en todo aquel que la consume dejando zombie / HA
El fentanilo provoca un estado deplorable en todo aquel que la consume dejando zombie / HA

Esta potente droga es la causante de cientos de fallecimientos por intoxicaciones en Estados Unidos, debido a su alta capacidad de generar adicción a quienes la consumen.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.

En el allanamiento participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Policía Municipal de San José.

Foto MSP

TAMBIEN:  Dominicano y tico presos por cargamento de Fentanilo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba