Domingo 17 de setiembre aplicarán reversibilidad en ruta 27

La existencia de un fin de semana largo, entre el viernes 15 y el domingo 17 de setiembre, propicia el que muchas personas aprovechen para salir de vacaciones. Para facilitar el regreso de esas personas, desde Guanacaste o Puntarenas, hacia el Valle Central, se aplicará reversibilidad en la ruta 27 el domingo 17 de setiembre.

Domingo 17 de setiembre aplicarán reversibilidad en ruta 27

Así, en consecuencia, explicaron en el Consejo Nacional de Concesiones, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.

En el Consejo agregaron que la medida sobre la también conocida ruta San José-Caldera será efectiva en estos 47 km entre las 2 y las 6 de la tarde del 17 de setiembre. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

TAMBIEN:  Sala IV acoge para estudio recurso del FOD

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.  Fuente: Prensa MOPT.

Más detalles en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba