Disputa con propiedad habría desencadenado crimen de cinco en Pococí

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pococí Guácimo detuvieron a dos hermanos de 28 y 32 años de edad, de apellidos Mora Granados, quienes figuran como sospechosos de participar en la muerte de cinco personas que fueron localizadas sin vida el miércoles en una finca en Llano Bonito de la Roxana en Guápiles.  Ellos fueron identificados como: Steward Javier Aguilar Vargas de 31 años, José Alexánder Barrantes  Barboza de 21, hermano de la adolescente de 14 años también muerta, Aaron Isaac Marín Arguedas de 27 años y otro adolescente de 17 años.  Con vida quedó con menor de tres años.

El hombre de 32 años fue detenido el jueves en horas de la tarde cerca de su vivienda, ubicada detrás de un bar en Barrio San Jorge como a 5 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos, cuando al parecer pretendía marcharse del lugar en un taxi informal. Posteriormente el OIJ allanó la mencionada casa, donde encontraron evidencia importante para la investigación, como ropa con barro y celulares rotos entre otros. Cuando estaban realizando el allanamiento llegó al sitio el hermano de 28 años, que resultó ser el hombre que fue identificado en horas de la mañana en las inmediaciones del lugar de los hechos y cerca de él una billetera con los documentos que luego se determinó, pertenecían a uno de los hoy occisos.

TAMBIEN:  200 figuras iluminarán capital para recibir el Bicentenario

Trascendió que meses atrás el hombre de 32 años detenido hoy, era quien ocupaba la finca donde se dieron los hechos, sin embargo, había llegado al lugar uno de los fallecidos ayer de apellido Aguilar, portando documentos que al parecer lo acreditaban como beneficiario de la propiedad y éste tuvo que salir de la finca, por lo que esta situación habría generado un conflicto entre estas personas.

Ambos detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan pues no se descarta la participación de otras personas en el hecho.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba