Disminución en casos Covid-19 es cosecha de la Semana Santa

Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lo reconoció en la Conferencia de prensa este sábado 18 de abril del 2020.

“Lo que estamos viendo hoy de pocos casos nuevos y más casos recuperados es algo que alienta pero no debemos de bajar la guardia,  esto no se ha acabado,  no debemos de pensar esto ya se terminó,  esto está bajo control porque justo en esos momentos es cuando se puede desatar un crecimiento exponencial que se nos salga efectivamente del control.  La petición es por favor quedése en casa y en lo que  pueda minimizar su exposición de riesgo con el distanciamiento social,  está es la cosecha de las restricciones durante la Semana Santa,  entonces no nos confiamos sigamos adelante,  Costa Rica  es un país con una población muy educada que sabe interpretar y y asimilar la realidad, esta crisis no se gana en los hospitales de la CCSS,  está crisis se gana en el hogar y por eso ocupamos de la disciplina y seriedad de toda la población”. enfatizó Macaya Hayes.

Este sábado, las autoridades médicas reportaron un total de 655 personas con Covid-19, con un total de 97 individuos que han superado la enfermedad luego de obtener resultados negativos en dos pruebas, con 48 horas de diferencia entre ellas.  Alajuela el cantón que más casos recuperados reporta para un total de 27 personas.

TAMBIEN:  Costa Rica firma acuerdo para comprar 3 millones de vacunas contra Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba