Disfrazado de Joker atacó a 17
Un hombre fue detenido después de protagonizar el domingo un ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro de un tren en Tokio, dejando 17 heridos, uno de ellos grave, informaron los medios japoneses. El atacante que iba disfrazado del Joker dijo el lunes (01.11.2021) a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.
Hombre disfrazado de “Joker”
Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 20:00 hora local (11:00 GMT) en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.
Un varón septuagenario se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales.
Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.
Hattori dijo a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo.
Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.
Escenas de pánico
Un vídeo que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio inmovilizado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.
A young man carried out a knife attack inside a Tokyo train on Sunday night and then started a fire in it. Seventeen people were injured, including a man in his 70s who was stabbed and is reportedly unconscious. The attacker was arrested.https://t.co/vCs1tMrWGS
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) November 1, 2021
El ataque causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en los videos subidos a las redes sociales.
La compañía operadora de trenes activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar. Tomado de DW.