Discusiones fuera de tema impidieron votación de proyecto

Diputados agotaron el tiempo discutiendo qué si y qué no podían hablar

Se trata de la discusión del expediente  23.227  “Protocolo del Acuerdo por el que se Establece una Asociación entre Centroamérica por un lado y la Unión Europea y sus Estados Miembros por otro, para Tener en Cuenta la Adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea.” el cual no llegó ser votado en segundo debate pues el tiempo de la discusión se agotó en intercambios de opinión sobre lo que los diputados podían o no decir durante sus intervenciones.

Discusiones fuera de tema impidieron votación de proyecto

 

La diputada Sofía Guillén, del Partido Frente Amplio llevó a la discusión por el fondo  ( el texto o contenido del proyecto) sin embargo desvió su discurso hacia la noticia divulgada este lunes sobre si nuestra país podría ser incluido en la lista de paraísos fiscales.

Tras su intervención la diputada Pilar Cisneros hizo un llamado a la diputada  Melina Ajoy quien fungía como presidente del congreso para que exhortara a los legisladores que hacen uso de la palabra para que ésta sea estrictamente relacionada al tema

Esto levantó suspicacias en el resto de legisladores quienes usaron su tiempo en defender una u otra posición, mezclando al mismo tiempo otros temas relacionados a fraude fiscal o a renta global, tópicos que no se tocan en el proyecto en discusión.

TAMBIEN:  Ministro Amador le explicó a Diputados sobre Dekra

 

El proyecto 23.227 busca  la incorporación de Croacia a la lista de partes del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Acuerdo que ya está firmado y en funcionamiento pero que contempla estos mecanismos de ajuste.

Por ejemplo algunas de las modificaciones que se deben hacer es  incorporar el croata como idioma oficial del Acuerdo de Asociación y las diferentes leyendas en materia de origen en dicho idioma. Asimismo, adicionar la  lista de compromisos de Croacia en materia de suministro transfronterizo de los servicios , establecimiento y   servicios de información. En materia de contratación pública, se establece la cobertura del Acuerdo en el caso específico de Croacia y los medios para la publicación de información.

Diputados resellan ley para dejar fuera de la regla fiscal a Procomer

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba