Discusión de proyecto de jornadas inicia con 855 mociones

255 de estas son de la ex diputada Paola Vega y 505 del FA

La mañana de este martes inició la discusión del proyecto de ley 21182, conocido como Jornadas 4×3, para el cual se contabilizaron un total de 855 mociones presentadas.

Discusión de proyecto de jornadas inicia con 855 mociones

De estas 431 fueron presentadas en la Comisión de Hacendarios, 393 de ellas no fueron votadas y serían las primeras en someterse a votación con el modelo de trámite de vía rápida.

Un detalle particular de este grupo de mociones es que 276 corresponden a textos presentados por el Partido Acción Ciudadana, durante el gobierno anterior, de estas 255 de la ex diputada Paola Vega.

A estas se le suman 505 mociones presentadas por el Frente Amplio, quienes aseguran que discutirán todas y cada una de ellas por el fondo.

Al respecto la jefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático,  Pilar Cisneros, hizo un llamado a no perder tiempo en este grupo de mociones y agilizar el proceso votando en contra pues “son mociones de un partido que no tiene ni un solo representante sobre un texto que ya no existe”. 

Por su parte la diputada Dinorah Barquero defendió el grupo de mociones aduciendo que no debe importar de dónde vengan si no que beneficien a los trabajadores.

TAMBIEN:  Simpatizantes del Presidente Chaves le celebraron el 1er año
Discusión de proyecto de jornadas inicia con 855 mociones
Este tipo de jornadas serán solo para algunos sectores. Foto de la web.

El Texto del Proyecto de Jornadas excepcionales que se estará discutiendo fue el aprobado en la comisión de Hacendarios vía moción 137 y quedó actualizado el pasado 17 de noviembre.

Según el proyecto, los trabajadores de sectores de la industria de manufactura y de servicios médicos, Servicios de apoyo necesarios para el desarrollo de estas y servicios corporativos que por su naturaleza requieran procesos continuos e ininterrumpidos de 24 horas.

Lea también: Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba