Discurso Presidencial de Rodrigo Chaves: «No nos dejemos vencer por la Oscuridad»

Mandatario llamó estafadores a los que venden idea de dejar la casa ordenada

El Presidente Rodrigo Chaves Robles pidió al costarricense en su primer Discurso Presidencial «No nos dejemos vencer por la Oscuridad» en relación con aquellos que califican al país como ingobernable.

Discurso Presidencial fuerte y contra quien corresponda

El Presidente Rodrigo Chaves Robles ocupó una hora y 15 minutos en un Discurso Presidencial de 19 páginas donde señaló responsabilidade políticas a Carlos Alvarado por querer aparentar dejar una casa en Orden:

«Hoy les digo que la idea que nos quieren vender de una casa ordenada se esfuma ante la realidad del país.

¡La realidad es muy distinta y es una realidad que nos resulta innegable! Por más que algunos quieran continuar estafándonos» en clara alusión al último discurso al país de Carlos Alvarado Quesada.

También atacó directamente a los que venden la idea de ingobernabilidad: «Figuras prominentes de la clase política dirigente, con ligereza, y quizá como excusa para no haber tomado las decisiones que correspondía tomar, nos han hecho creer que Costa Rica es un país ingobernable».

«No solo vamos a ordenar la casa. ¡La vamos a reconstruir!

¡Este es el signo de nuestros tiempos, es la urgencia inaplazable por el cambio, el grito sordo de una democracia que no dejaremos desaparecer!»

TAMBIEN:  Ex Presidente Carlos Alvarado; Fiscalía no puede decir qué medidas cautelares solicitó

¡No voy a aceptar la derrota, no tenemos por qué aceptar la derrota!

No la aceptaré nunca porque sé que la riqueza de este país va más allá de su diversidad ecológica; va más allá de su cultura y tradiciones únicas en el mundo; va aún más allá de su historia irrepetible.

Es su pueblo el que hace rico a este país».

Discurso Presidencial,los pilares de su trabajo:

Entre los pilares señalados por El Presidente apuntó como fundamental trabajar contra el desempleo, el cual se vio gravemente afectado con la pandemia por COVID-19, «por lo que el nuevo mandato actuará a favor de promover que la ciudadanía pueda tener en sus mesas el pan de cada día y lograr llevar insumos necesarios para la sobrevivencia y una vida digna.

Dentro de los temas en salubridad pública mencionó que se debe mejorar los aspectos generales en cuanto a la atención y la agilización de trámites en pro del beneficio común.

En cuanto a infraestructura, el presidente resalta la necesidad de reducir el tiempo de espera en la congestión vial, así como la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana para que los y las costarricenses puedan realizar su vida cotidiana con paz y confianza con la seguridad de encontrarse en un país libre.

TAMBIEN:  Denuncian que montañas de basura enferman a policías y migrantes

Aquí puede repasar el discurso completo:

1ER. DISCURSO PDTE. RODRIGO CHAVES ROBLES 08MAYO2022

Discurso Presidencial
Discurso del Presidente Rodrigo Chaves Robles_Asamblea Legislativa_Administración 2022-2026_Foto Julieth Méndez_8/5/2022

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba