Discovery Channel grabará reality en Costa Rica

La segunda temporada de la popular serie de televisión de Discovery Chanel, Reversed, se filmará en Costa Rica. Así lo confirmó su productor, Charles Mattocks quien se encuentra de visita en el país.

Reversed es la primera serie documental sobre diabetes de la historia. El programa recopila la historia de cinco personas que viven con diabetes y cuenta sus testimonios mientras trabajan de la mano con los mejores expertos del país.

“Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión. Costa Rica es un país hermoso y nos encanta su gente. Definitivamente acá vamos a desarrollar el show de forma exitosa y estamos seguros de que, además de promover la buena salud en las personas, vamos a dar a conocer lo bello que es Costa Rica”, explicó Mattocks.

Esta nueva temporada, la serie desarrollará en profundidad los beneficios de la dieta Keto y sus aportes en la salud de las personas bajo criterios científicos, emitidos por reconocidos profesionales en el área.

“El foco de esta de esta temporada contará con la dieta cetogénica, comúnmente conocida como Keto. Nos hemos asociado con reconocidos médicos a nivel internacional para realizar este programa no solo desde la parte testimonial, sino científica para no poner en riesgo la salud de las personas”, agregó Mattocks.

TAMBIEN:  728 costarricenses que aún permanecen en el exterior

La primera temporada se emitió en Discovery Networks y fue un gran éxito, alcanzando 53 millones de estadounidenses.

La segunda temporada también se emitirá por medio de la cadena de Discovery e incorporará a ticos como el Dr. Donald Vega, nutricionista especialista en Keto y el Dr. Delfin Barquero, especialista en diseño de sonrisa.

En Costa Rica el 14.8% de la población mayor de 20 años es diabética, según lo reveló la última Encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular realizada por la Caja Costarricenses de Seguro Social (CCSS), en el año 2019.

Los datos demuestran que el crecimiento fue de dos puntos porcentuales si se compara con la información obtenida en una encuesta similar efectuada en el 2014 y en cuatro puntos porcentuales si se contrasta con los resultados de la encuesta del 2010 y que midió también los mismos indicadores.

De ese porcentaje de población diabética, el 10.9% tenía diagnosticada la enfermedad, mientras que el 3.9 % no sabía que portaba el padecimiento, esto quiere decir, de acuerdo con el doctor Roy Wong McClure, epidemiólogo de la CCSS y coordinador del estudio, que en el país hay 413  mil personas con diabetes, 34 mil de ellas no saben que tiene el padecimiento.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba