Directorio Legislativo con mayoría de oposición estrenara al Gobierno de Rodrigo Chaves

Para el Primer año legislativo 2022-2023

El Directorio Legislativo quedó en manos de la opisición y solo un cargo con presencia del oficialismo en el estreno del Gobierno de Rodrigo Chaves.

La Presidencia, la Vicepresidencia, la Primera secretaría,  la primera y segunda prosecretaría quedaron en manos de la opisición solo Luz Mary Alpízar del Progreso Social Democrático fue electa en la segunda secretaría.

El Directorio 20222-2023 quedó con 4 mujeres y dos hombres.

Diputado Partido Cargo y Período
Rodrigo Arias Sánchez  Liberación Nacional  Presidente Directorio Legislativo
Gloria Navas Montero  Nueva República Vicepresidenta
Melina Ajoy Palma Unidad Social Cristiana  Primera secretaría
Luz Mary Alpízar Loaiza Progreso Social Democrático  Segunda Secretaría
Gilberto Campos Cruz Liberal Progresista Primera Prosecretaría
Rosaura Méndez Gamboa Liberación Nacional  Segunda Prosecretaría

A diferencia de otras elecciones legislativas,  la elección del nuevo directorio que inaugura el periodo constitucional no ocupó largas horas en debatirse lo cual confirma que los Diputados tras bambalinas cocinaron el Directorio de oposición desde los últimos días a pesar haber asegurado en Conferencia de prensa del sábado 30 de abril que no tenían acuerdo para los puestos del Directorio Legislativo, hecho reprochado por los medios en el evento de prensa en el cual estaban presentes, Fabricio Alvarado por el Partido Nueva República, Kattia Rivera por el PLN, Eli Feinzag por el Liberal Progresista y Daniela Rojas del PUSC.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias Sánchez señaló que el lunes 2 de mayo escucharán el último mensaje del Presidente Carlos Alvarado y valorarán cada uno de sus palabras, en cuanto a las ausencia, insta a los legisladores a cumplir con las sesiones y si no se procederá a cumplir con los estipulado en el Reglamento de la Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Solo 17 nicas aceptaron reingreso a suelo tico para poder hacerse prueba Covid-19 y así poder entrar a su país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba