Directora de la OPS apoya idea de No obligar la vacunación en Costa Rica

La Directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) apoya al Presidente Rodrigo Chaves en la idea de no hacer obligatoria la vacunación en Costa Rica.

Directora de la OPS se lo dijo al Presidente Chaves

De acuerdo con la rendición de cuentas del Presidente Rodrigo Chaves, mantuvo una reunión con la Doctora Carissa Etienne, Directora de la OPS y al conversar sobre diversos temas surgió el tema de la vacunación obligatoria en Costa Rica alrededor de la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación, y la experta apoya la idea de no tenerla como una obligación.

Entre sus primeras acciones, el Presidente Chaves decretó acciones alrededor de las vacunas para no despedir funcionarios sin el cuadro de vacunación, pero la Comisión de Vacunación se opuso a eliminar su obligatoriedad.

La Comisión Nacional de Vacunación  acordó el 26 de mayo mantener la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19 en trabajadores del sector público y sector privado, según el acuerdo No. 4 de la sesión XLV de la CNVE, publicado en el Decreto Ejecutivo 43249-S de La Gaceta del 12/10/2021.

La Ministra de Salud Joselyn Chacón tiene pendiente Información adicional solicitada al panel de expertos para entender las razones científicas de la conveniencia de mantener la obligación.

TAMBIEN:  OPS y OMS confirman que no apoyan obligatoriedad de vacunas

Muchos sectores se mostraron preocupados por la decisión de eliminar el uso de mascarillas fuera de centros de atención médica, pero la CCSS no ha indicado que esto ha generado picos de contagios o crisis por ocupación de pacientes Covid.

Directora de la OPS
Bilateral_ Directora de la OPS Dra. Carissa Etienne_Presidente Rodrígo Chaves_Foto Julieth Méndez

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba