Director del OIJ relata así muerte de hombre atrincherado que hirió a tres judiciales

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 15 de abril 2020. Antes de morir hirió a tres después de horas de estar atrincherado en su casa en Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, pasadas las 11:00 de la mañana de ayer, los agentes judiciales del OIJ de Santa Cruz, fueron alertados por oficiales de la Policía Administrativa.

En el barrio Estocolmo en Santa Cruz, una situación en apariencia de violencia doméstica desencadenó en algo peor.

La Fuerza Pública sacó de la vivienda a la mujer y a los tres hijos menores de edad, sin embargo, el ahora occiso se atrincheró y amenazó con explotar un cilindro de gas.

Un negociador del OIJ conversó con el atrincherado, pero este último no quiso ceder y entregarse.

A eso de las 5:40 p.m., los investigadores del OIJ de Santa Cruz realizaron el allanamiento, cuando ingresaron los atacó lanzándoles botellas de vidrio quebradas, piedras y palos.

Un agente judicial resultó con una herida en la cabeza, otro con una herida cortante en la mano derecha y uno más con un golpe en la cara, que le provocó un fuerte sangrado.

El sujeto se abalanzó contra los investigadores para atacarlos con arma blanca, y éstos repelieron el ataque con sus armas de fuego de reglamento.

TAMBIEN:  Enfrentamiento entre policías y un grupo deja un herido en Upala. Noticia en Desarrollo

Lo impactaron en una ocasión en la parte superior de la pierna izquierda, y así lo controlaron.

Al herido lo trasladaron a la Clínica de Santa Cruz, donde lo declararon fallecido pasadas las 6:30 de la tarde. Fuente Prensa OIJ. Foto Guana/Noticias.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba