Director del OIJ deberá comparecer ante diputados por muerte de Luany Salazar

Los legisladores que conforman la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico votaron la tarde de este martes 16 de junio una moción para que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza Espinoza “rinda cuentas sobre la aparente inacción en el caso de extravío de la joven Luany Valeria Salazar Zamora, quien fue denunciada como desaparecida durante una semana y el día de ayer fue lamentablemente encontrada fallecida”.

El Presidente de este órgano legislativo, el congresista Gustavo Viales Villegas, señaló que se deben revisar los protocolos de los cuerpos policiales, debido a que “aparentemente se presenta una omisión que genera mucha incertidumbre en la ciudadanía”.

 

Un criterio similar expresó la diputada Paola Vega Rodríguez del Partido Acción Ciudadana al asegurar que se debe analizar el caso y ante este, toma más relevancia la ley aprobada sobre el Acoso Sexual Callejero.

TAMBIEN:  Ministerio de Educación confirma orden sanitaria de cierre de la Escuela del Porvenir de Desamparados

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba