Director de Vigilancia de la Salud combate estrés del Covid-19 con viajes de pesca

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 19 de julio del 2020. El Director de Vigilancia de la Salud combate el estrés diario de enfrentar la complicada situación país con participación en diversas actividades sociales.

Recientemente aseguran asistió como invitado, y muy bien acompañado, de honor al programa “Tu Cara me Suena”, de sus amigos de Teletica, donde incluso tiene un programa radial junto con el Subdirector de Telenoticias Lázaro Malvares para discutir el tema deportivo.

En su día libre, el domingo, y como parte de la reactivación económica, participó en un viaje de pesca.

Fotos de Viaje de Pesca del Director de Salud ya no están disponibles en Facebook

Así lo confirmó Edwin Murillo Tenorio, capitán de una embarcación de pesca, en Playa Flamingo.

Vía telefónica el capitán le confirmó a Elguardian.cr que navegaron entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Aseguró que no tienen prohibición.

El Doctor Marín de esta forma promueve la reactivación económica, al viajar 223 kilómetros ida y 223 kilómetros vuelta entre una zona naranja (GAM) y una zona amarilla (Santa Cruz, Guanacaste), lo cual comprueba que es seguro viajar en igualdad de condiciones.

TAMBIEN:  Cerrada Municipalidad de Heredia por caso de Covid-19

Respetando la Burbuja Social recomendada por su jefe el Doctor Daniel Salas.

El Doctor Marín advirtió el peligro de no seguir las recomendaciones al pie de la letra en su twiter.

Queríamos obtener un comentario del Doctor Marín pero Ilse Chango, jefe de prensa de Salud, nos alertó que estaba en su día libre, y que era necesario enviar un correo electrónico para preguntar a un correo que por cierto nunca atienden como consta en información solicitada el 24 de junio del 2020 sin respuesta.

El Presidente Carlos Alvarado alertó en Cadena Nacional la grave situación país al señalar textualmente. “O nos unimos, o nos hundimos”; claramente el Doctor Marín se prepara para cualquier naufragio, y por supuesto hay que liberar estrés.

Y recuerda “¡Quedate en Casa!”


Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba