Director de Salud “desconocía” que pesca deportiva estaba prohibida. ¡ICT lo desmintió!

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 20 de julio del 2020. El Doctor Rodrigo Marín usó el argumento del protocolo del ICT, pero la misma institución lo desmintió al señalar que la pesca deportiva no contaba con permisos del Ministerio de Salud para tales propósitos.

Marín alegó en su disculpa publicada en Twitter que “Me basé en el Protocolo del ICT donde indicaba que el Capitán es quien debe llevar Careta”.

Sin embargo, Elguardian.cr consultó al Instituto Costarricense de Turismo y esta fue su respuesta.

“Las únicas actividades turísticas autorizadas para su operación por el Ministerio de Salud con las restricciones correspondientes en este momento son empresas de hospedaje, rent a cars, transporte turístico y playas con los horarios indicados.

La pesca deportiva no cuenta con permiso de operación.

Existen 16 protocolos para actividades turísticas establecidos a partir de la Directriz 82-MP-S y desarrollados en conjunto entre el ICT y el sector privado, esto no quiere decir que se puedan realizar actividades aún no habilitadas por las autoridades sanitarias.”

Llama poderosamente la atención de que a pesar de ser el director General de Salud y quien promulgaba junto con el Ministro Salas los protocolos sanitarios ignorara la inexistencia de tales permisos y justificara su accionar con datos falsos.

Marín renunció a su cargo como Director General de Vigilancia de la Salud para volver a un puesto en propiedad dentro del Ministerio.

TAMBIEN:  Personas afectadas con cancelación de prueba práctica pueden agendar nuevo espacio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba