Director de la Fuerza Pública habla de partes policiales contra los que se atrevan hacer la Romería

Por Richard Molina. 30 de julio del 2020. Sin sustento jurídico, el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que impondrán partes policiales aquellos que se atrevan a realizar la Romería.

“Es así como el Director General de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, reiteró que serán estrictos en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y a quienes identifiquen eventualmente incumpliéndolas se les efectuará el respectivo parte policial“.

Elguardian.cr consultó al abogado Edward Cortés, quien reiteró que no hay sustento legal en dicha medida.

Tampoco recordamos que se haya girado alguna orden sanitaria que impida el libre tránsito de personas en todo el territorio nacional.

La violación incluso quedó plasmada en un comunicado de prensa, donde señalan que devolverán a las personas.

“Además, señaló que habrá un trabajo de prevención constante para abordar a “romeros” e invitarlos a devolverse, donde incluso, el perímetro de la Basílica estará cerrado”.

400 mil colones podría ser la multa, y cinco los puestos policiales para evitar el libre tránsito.

La Constitución Política de Costa Rica, en su artículo 22, permite al ciudadano costarricense desplazarse libremente por todo el territorio nacional.

TAMBIEN:  Casos policiales en Costa Rica: fin de semana deja tres crímenes

Debido a la solicitud de Elguardian.cr para explicar el contexto, nuevamente Daniel Calderón vuelve advertir sanciones, pero no da sustento jurídico.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba