Director de Colegio cobraba a estudiantes para que aprobaran año

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Liberia, dirigió dos allanamientos, uno en el Colegio Nocturno Juan Santamaría y el otro en la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), ambos en Cañas, en relación con una investigación por el presunto delito de concusión, en la cual fue denunciada una persona de apellidos Rovira Ugarte.

El fin de este operativo era recabar prueba relevante para incluir en la investigación; no se ordenó la detención del imputado ni se solicitará medidas cautelares, ya que el MEP le impuso la medida disciplinaria de suspensión del cargo.

En apariencia, desde el año anterior, el sospechoso habría cobrado ₵30.000 a estudiantes de undécimo año y exalumnos que habían desertado del curso lectivo, a cambio de modificarles las notas para que pudieran aprobar el año.

El caso continúa en investigación dentro de la causa 19-001182-0073-PE.  Fuente Prensa Ministerio Público.  Foto tomada Facebook Calles Guanacaste.

TAMBIEN:  Presentan proyecto de ley que exonera del IVA a la canasta básica tributaria hasta junio de 2021

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba