Directivos suspendidos y el ex Presidente de la CCSS van a la Fiscalía para ponerse a las órdenes
Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción
Directivos suspendidos y el Ex Presidente de la CCSS entidad Álvaro Ramos acudieron a la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción para ponerse a las órdenes del Ministerio Público.
Directivos suspendidos y el Ex Presidente de la CCSS a la Fiscalía
Se trata de los Directores:
Carlos Salazar Vargas, quien representa del Poder Ejecutivo, y señalan que tiene una hermana en la entidad
Jorge Arturo Hernández Castañeda, representa a los patronos, y dos de sus parientes sobrinos trabajan en la CCSS.
La sindicalista de UNDECA Martha Rodríguez González, quien tiene vínculo con cuatro parientes, incluyendo su hijo, dos hermanas y un hermano en labores en la Caja.
El representante de las Cooperativas José Luis Loría Chaves, a quien le señalan tiene cinco parientes, incluyendo su hija y cuatro sobrinos en labores en la CCSS. Y Maritza Jiménez representante del Solidarismo.
Así como el Ex Presidente Ejecutivo de la CCSS Álvaro Ramos, a quien el Presidente Rodrigo Chaves Robles vincula con una decisión inconsulta que provocó la obligación de pagar el reajuste salarial en este momento y no en fecha posterior.
En el caso de los Directores el mandatario señaló que podía existir conflicto de intereses por sus parentescos con empleados de la CCSS.
Martha Rodríguez González aseguró al Semanario Universidad que la intención del Presidente Chaves y la Presidenta Ejecutiva de la CCSS era quebrar y privatizar la institución.
Este jueves acudieron ante el Ministerio Público atentos al proceso que se anunció en su contra.
También puedes leer Sectores sindicales califican de Golpe de Estado suspensión de Directivos de la CCSS