Directivo suspendido de la CCSS renunció

Representante del sector Empresarial

Este viernes,  Jorge Arturo Hernández, presentó la renuncia a la representación que ejerce de UCCAEP en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Directivo suspendido de la CCSS renunció

“A lo largo de mi trayectoria profesional me he distinguido por ser una persona respetuosa de las autoridades, la institucionalidad y el debido proceso, por ello, siempre colaboraré en lo que sea pertinente a fin de que la CCSS siga siendo una fortaleza para el país.” Menciona Hernández en su carta de renuncia presentada ante el Consejo de Gobierno el martes 13 de diciembre.

El pasado 7 de diciembre, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de conformar órganos directores de procedimiento a cinco miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, por varias denuncias presentadas con ocasión de sus funciones.

Además, decidió dictar como medida cautelar la suspensión con goce de dieta de los citados funcionarios durante el tiempo en que se lleven a cabo dichos procedimientos administrativos.

Directivos suspendidos acudieron el pasado 8 de diciembre a la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción para ponerse a las órdenes del Ministerio Público.

Se trata de: Carlos Salazar Vargas, quien representa del Poder Ejecutivo, y señalan que tiene una hermana en la entidad.

TAMBIEN:  Alberto Dent renunció al Conassif

Jorge Arturo Hernández Castañeda, representa a los patronos, y dos de sus parientes sobrinos trabajan en la CCSS.

La sindicalista de UNDECA Martha Rodríguez González, quien tiene vínculo con cuatro parientes, incluyendo su hijo, dos hermanas y un hermano en labores en la Caja.

El representante de las Cooperativas José Luis Loría Chaves, a quien le señalan tiene cinco parientes, incluyendo su hija y cuatro sobrinos en labores en la CCSS. Y Maritza Jiménez representante del Solidarismo.

Por su parte la Unión de Cámaras señaló que es respetuosa de la institucionalidad por ello, cumplirá con la designación del nuevo nombramiento en la Junta Directiva de la CCSS, una vez sea notificada oficialmente por la institución para dar inicio a esta gestión.

También: Jueces Unipersonales para agilizar gestiones ambientales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba