Dirección del Hospital de Alajuela dice que si atendió a funcionarios

El lunes 17 de marzo del presente año el medio El Guardián publicó “Más de 20 trabajadores estuvieron en contacto con paciente positivo y los tienen trabajando en Hospital de Alajuela”, sin embargo, queremos indicar lo siguiente:

A partir del 16 de marzo pasado, los funcionarios que han tenido contacto directo con una persona confirmada por COVID-19, aunque no tengan síntomas, se les envió a sus casas a cumplir con el aislamiento de 14 días establecido por el Ministerio de Salud.

El día de miércoles 18 de marzo fueron atendidos por el médico de trabajo los siete funcionarios del servicio de enfermería que quedaban de este grupo de funcionarios que tuvieron contacto directo con una persona positiva por COVID-19.

Dado lo anterior, podemos afirmar que lo publicado por este medio tiene imprecisiones respecto a la realidad. Adicionalmente, el medio no se comunicó con la Dirección General del hospital para corroborar los datos publicados.

Agradezco de antemano la atención a este derecho de respuesta.

Atentamente,

Karen Rodríguez Segura
Cédula: 1-1222-0907
Directora general
Hospital San Rafael

TAMBIEN:  Cuatro muertos por incendio en Moravia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba