Diputados y Movimiento Cooperativista abren espacio de diálogo con Rescate Nacional

Una representación de diputados de la República en conjunto con el Movimiento Cooperativo iniciará un acercamiento con la organización “Rescate Nacional” para abrir un espacio de diálogo en buscar de soluciones que permitan reestablecer el orden público, recobrar la paz social y generar soluciones para la crisis que enfrenta el país.

La iniciativa se gestionó este jueves tras una reunión entre cinco diputados de la República con representantes del Movimiento Cooperativista en la sede del Consejo Nacional de Cooperativas, en San Pedro de Montes de Oca.

Las diputadas Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Patricia Villegas y Walter Muñoz del PIN y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez accedieron a una solicitud del Movimiento Rescate Nacional para abrir un espacio de diálogo con los diferentes sectores que representan.

Además, enviaron una carta al Presidente de la República solicitando la apertura al diálogo con todos los sectores involucrados, al tiempo que
motivaron a los demás diputados de la Asamblea Legislativa, para que su participación sea activa y no solo de observación, como se planteó inicialmente por parte del Poder Ejecutivo en la frustrada mesa de diálogo multisectorial.

“Recibimos una solicitud de Rescate Nacional para abrir un diálogo con diputados sobre los aspectos que ellos consideran necesarios abordar en
momentos de crisis nacional. Estamos dispuestos a abrir el diálogo y creemos que, como representantes populares, debemos atenderlos”, afirmó la diputada Shirley Díaz.

TAMBIEN:  Carta de restricción vehicular sanitaria tendrá vigencia por dos meses a partir de agosto

En tanto la diputada Patricia Villegas, del PIN, afirmó que como diputados lleguen “a ser mediadores para que la crisis se aplaque y vuelva la paz social a la ciudadanía”.

Por su parte, el legislador Dragos Dolanescu aseveró que no se puede ignorar el reclamo de Rescate Nacional y se debe garantizar un diálogo abierto con todos los sectores.

El presidente del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán lamentó que se cerrara el espacio de diálogo llamado por el Gobierno a través de una mesa multisectorial, y aclaró que el cooperativismo continuará siendo parte del proceso abierto por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y en la mesa de diálogo que promueven un grupo de diputados para escuchar actores de la sociedad civil, que incluyen al Movimiento Rescate Nacional.

La primera cita será este viernes 16 de octubre de 2020 a partir de las 2 p.m. en el edificio central del Movimiento Cooperativista, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba