Diputados se solidarizan con Nidia Céspedes

Luego de levantar vigilia fuera del plenario legislativo y que le dejaran las pertenencias dentro del plenario, varios diputados se solidarizaron con Nidia Céspedes.

La diputada Nidia Céspedes expuso esta mañana en el plenario el inconveniente que tuvo anoche para manifestarse, además de denunciar el hecho de no poder sacar sus pertenencias del plenario, lo cual incluso fue un inconveniente para su alimentación.

Reacciones

La primera en exponer su solidaridad durante su intervención fue la diputada Shirley Díaz.

“Me parece increíble que la diputada Céspedes haya tenido que pasar la noche en los sillones de ahí afuera que son tan fríos, teniendo ella la posibilidad de mantener su vigilia aquí en el plenario legislativo”, expresó Díaz..

La diputada cuestionó los motivos el por qué no se le abrió el plenario una vez cerrado ya que según indicó Díaz, el diputado Eduardo Cruickshank informó por medio de un chat de protocolo a hora temprana de que hubo un mal entendido con la diputada Céspedes.

Según habría indicado Cruickshank, en el chat, la diputada Céspedes aparentemente se habría retirado sin avisar, sin embargo, fue a bañarse al sector del cafetín.

TAMBIEN:  CCSS remite al Ministerio de Salud protocolo médico para aborto terapéutico

Así mismo, Díaz coincide en que se trata de un caso de violencia política

Otra manifestación de solidaridad con Céspedes, fue el caso de la diputada Marolin Azofeifa, quien también pidió cuentas de lo sucedido.

“Tal vez algunos no compartan lo que está haciendo pero es su forma de manifestación y ella manifestó que iba a hacer vigilia también, entonces creo que es importante que se anoten en actas lo sucedido el día de ayer”, concluyó Azofeifa.

Po otro lado, la diputada aprovechó para tachar a Cruickshank de “mentiroso” en uno de sus videos.

Lea también: ¿Cruickshank le cerró la puerta a diputada Céspedes?

Diputados
Diputados que decidieron apoyar a Nidia Céspedes.

¿Y Cruickshank?

A pesar de que se le cerró la puerta, Eduardo Cruickshank, Presidente de la Asamblea legislativa asegura que no ha impedido que la diputada Céspedes realice su manifestación.

No obstante durante la mañana hubo negativa del legislador para dar el pase a una segunda intervención de Céspedes respecto al tema de su manifestación y el incidente.

A raíz del caso, un grupo de diputados se pusieron de pie con el fin de hacer presión y clamar por que se le diera derecho a una segunda intervención a la legisladora.

La diputada le dio las gracias a los diputados que le apoyaron y enfatizó una vez más que se trata de violencia política.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba