Diputados se comprometen a no subirse el sueldo

Resumen de noticias legislativas

Los jefes y jefas de fracción acordaron este jueves, en el marco de su reunión de coordinación semanal, terminar de conocer el próximo lunes las 16 mociones de revisión del proyecto 21.336 Ley Marco de Empleo Público, una vez finalizado este proceso, la iniciativa será enviada a consulta a diferentes entidades para que envíen sus observaciones.

Además, los legisladores decidieron que ese mismo lunes sea conocido y votado en el primer debate el proyecto 22.516 Ley para congelar las remuneraciones de diputados y diputadas en escenario de alta deuda pública. Los diputados no hablarían en primer debate por el fondo de esta iniciativa.

En cuanto a la instalación de las Comisiones Permanentes Ordinarias, estas serán conformadas debidamente el próximo martes a partir de la 1:30. La integración de dichas comisiones ya fue leída este jueves en el Plenario Legislativo.

Para el próximo miércoles quedó fijada la audiencia en el Plenario Legislativo del ministro de Salud, Daniel Salas. Dicha sesión se realizará a partir de las 9:15 de la mañana hasta agotar los tiempos de interpelación.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández pidió a las distintas fracciones evaluar y enviar una propuesta de proyectos que puedan ser delegables a las Comisiones con Potestad Legislativa Plenas.

TAMBIEN:  Covid-19: Un administrador de un bar detenido por no acatar orden sanitaria de cierre

Sobre las mociones de orden que se encuentran en el Plenario Legislativo y que no se han discutido, la presidenta del Congreso dijo que le presentará una propuesta a los diputados para que estas sean conocidas, entre esas mociones están la que busca que se conozca el informe sobre los Papeles de Panamá, una que tiene que ver con el tema de Vacunas y la que busca hacer un llamado nacional para que las distintas creencias religiosas se unan en un día de oración por la pandemia que atraviesa el país y el mundo.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba