Diputados recorrieron Crucitas junto con Policías

Integrantes de la Comisión de Narcotráfico

En un viaje coordinado y acompañado por el Ministro de Seguridad Pública, Diputados integrantes de la Comisión Especial de Narcotráfico visitó Crucitas.

Los Legisladores Harllan Hoepelman Páez y Jorge Luis Fonseca Fonseca, visitaron  Crucitas en Cutris de San Carlos en compañía del Ministro de Seguridad Pública Michael Soto y el Viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castillo.

El Director de la Policía de Fronteras, Comisario Erick Lacayo Rojas,  y el director Regional de la Fuerza Pública, comisionado Juan Carlos Arias, acompañaron a los Diputados tras darles quienes una explicación de las acciones que se desarrollan en la zona y datos de las labores que han efectuado los cuerpos de policía pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública entre los años 2018 y 2021.

Posteriormente los trasladaron al sector conocido  como El Pantano,  donde observaron como gran parte de la vegetación se regeneró en los sitios donde años atrás se hicieron extracciones, así como otros puntos donde la Policía ha efectuado detenciones recientemente.

Los diputados también fueron llevados a otras propiedades donde el trabajo policial permitió, meses atrás, ubicar túneles, los cuales fueron destruidos o bloqueados.

“Puedo percibir que el trabajo que hacen policías de la Fuerza Publica y de la Policía de Fronteras es súper importante para proteger la zona, para disminuir el daño ambiental” manifestó el diputado Jorge Luis Fonseca.

TAMBIEN:  Presidente del TSE asegura que modelo de financiamiento de campañas tiene un “Talón de Aquiles”

Por su parte el diputado Harllan Hoepelman Páez, después de recorrer la zona, indicó que “Hay que pensar si en algún momento se hace un proyecto que se permita hacerlo de una manera controlada (minería), si se dice que no, darle las herramientas a Fuerza Pública, las condiciones.

Las acciones operativas efectuadas en la zona, han permitido la ubicación de cuarterías, locales comerciales sin permisos sanitarios, decomisos de licor, armas y diversas herramientas utilizadas para la extracción de material minero.

Además, se han procesado personas por delitos relacionados con la violación al Código de Minería  y Ley General de Migración y Extranjería, entre otros.

La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras mantienen presencia en la zona, como lo indica el director de la Policía de Fronteras, comisario Erick Lacayo Rojas “A pesar de las condiciones que son bastantes complejas, la lluvia, la naturaleza de los caminos, los recursos. Se ha evidenciado una recuperación del espacio”.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba