Diputados rechazan proyectos sin conocerlos ni llamar a Ministros

Ministra de Presidencia sale al paso ante cuestionamientos

Los Diputados rechazan proyectos sin conocerlos ni llamar a Ministros para pedirles explicaciones de los mismos, así lo aseguró la Ministra de la Presidencia Natalia Diaz.

Diputados rechazan

Gloria Navas, al frente de la Comisión de Narcotráfico, aseguró públicamente que los proyectos estaban incompletos, no se entendían, y carecían de sustancia.

Entonces, Natalia Diaz, Ministra de la Presidencia, defendió la actuación del Ejecutivo.

El Partido Liberal Progresista presentó 5 proyectos para financiar con recursos de la adhesión del país a la Corporación Andina la lucha contra el crimen organizado.

Son 300 millones de dólares que serían reasignados al Ministerio de Seguridad Pública, OIJ, Ministerio de Justicia, y la Fiscalía.

• Aumentar el presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública en el Servicio de Seguridad Ciudadana y que se le asignen ₡17.544.864.386 para fortalecer las fuerzas policiales del país.
• Transferir recursos por un monto de ₡2.500 millones al Ministerio de Justicia y Paz, esto para fortalecer el Sistema Penitenciario Nacional en la Dirección General de Adaptación Social.
• Asignar a la Fiscalía el monto de ₡5.861.382.266 para crear 150 plazas (20 fiscales, 65 fiscales auxiliares y 65 técnicos judiciales).
• Otorgarle al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ₡4.451.483.818 para recursos operativos y ₡7.986.057.530 para plazas operativas para el Servicio de Investigación Judicial, para un total de ₡12.437.496.348.

TAMBIEN:  Diputados piden criterios técnicos por suspensión de clases

Ésto es un proyecto que entrará en discusión en la corriente Legislativa.

Mientras discuten leyes, los narcos tienen poderosos arsenales

Te puede interesar saber de Declaratoria de Emergencia por inseguridad solo serviría para dar plata y no para declarar un estado tipo reglas de “Bukele”

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba