Diputados rechazan proyecto de seguridad del Ejecutivo porque no entienden que es poner en peligro a la sociedad

Comisión de Narcotráfico basados en informe de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa

Los Diputados que integran la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico rechazaron un proyecto con tres artículos del Poder Ejecutivo por no entender conceptos como Peligro para la Sociedad, y cuestionar la imposición de prisión preventiva como norma.

Diputados y proyectos

Basados en un informe de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, la Comisión encabezada por el Liberacionista Gilbert Jiménez, apuntó su malestar a lo que consideran proyectos a medias, lo cual ocasiona pérdida de tiempo a pesar de la premura.

Alejandra Larios, Diputada del PLN, también cuestionó la elaboración de las propuestas sin fijarse en detalles.

Según el informe de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, los proyectos ofrecidos son similares a los presentados en anteriores administraciones, y tienen inconsistencias en delimitar aspectos como Peligro para la Sociedad, revisar la aplicación de Prisión Preventiva como norma y ya no como excepción, el hacinamiento carcelario si se aumentan los plazos y formas represivas, hasta por no cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

PROYECTO DE LEY PARA RESTAURAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Diputados rechazan proyecto de seguridad
Foto con fines ilustrativos

Lea además 👉 Aguas Zarcas: detectan nuevas grietas en falla del Parque Juan Blanco

TAMBIEN:  Diputado porteño acusa a ONG de querer dejar con hambre a medio Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba