Diputados rechazan moción del FA que retrasaría carretera a San Carlos

Los diputados de la Comisión de Ambiente rechazaron este martes una moción presentada por el Frente Amplio que retrasaría la carretera a San Carlos.

Diputados rechazan moción del FA que retrasaría carretera a San Carlos

La moción buscaba cambiar la palabra “carretera” por “autopista” en el expediente número 22.839 “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal la Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”.

De esa manera, se pretendía modificar el artículo 1 del proyecto de ley para que se leyera: “Se autoriza la construcción de la autopista Bernardo Soto-Sifón-Abundancia, incluyendo su paso por el humedal La Culebra, ubicado entre las estaciones 29+000 y la 31+000 del trazo de la carretera (…)”.

La oposición a esta propuesta la lideró el diputado alajuelense del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, tras denunciar públicamente que ese cambio implicaba un concepto vial diferente que conllevaría a plantear nuevos diseños, autorizaciones y que provocaría desechar todo lo actuado hasta el momento.

“Si esta moción hubiera pasado, ni túnel, ni carretera, ni nada podría haberse hecho, y el país hubiera esperado otros 50 años por este retraso”, advirtió Diego Vargas ante los miembros de la comisión legislativa.

TAMBIEN:  Detenido Profe que empeñó computadoras que se robó de colegio donde trabajaba

“Hubiéramos tenido que ponernos a diseñar un proyecto que es totalmente diferente y, sobre todo, inviable; y cuando terminen de diseñarlo, presupuestarlo y generar el cronograma de operación respectivo, habrían pasado 50 años”, detalló el legislador.

Vargas lamentó que la moción del FA no solo cambiaba el concepto de carretera, sino que, además, de no haberse presentado el proyecto hubiera estado aprobado en su primer debate desde el 28 de noviembre pasado.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba