Diputados preocupados por falencias en áreas de salud en Heredia, especialmente en Sarapiquí

Los diputados de la Comisión de Heredia, los legisladores expresaron su preocupación por las necesidades que tiene la zona de Sarapiquí, esto en medio de la comparecencia de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Diputados preocupados por falencias en áreas de salud en Heredia

Álvaro Ramos. Presidente Ejecutivo de la CCSS Ramos indica que en todo el país hay un faltante de 400 a 500 EBAIS. Heredia igual que todos tiene un rezago, pero las brechas de rezago se pueden solucionar pronto.

Uno de los aspectos en que más hubo consenso por parte de los congresistas es la complicada situación que se presenta en la provincia, pues si bien es cierto los índices de salud, son muy altos en el centro, lo que hace que no sean una preocupación para las autoridades, el 80 por ciento del territorio es zona rural, como el caso de Puerto Viejo, Sarapiqui y Horquetas, donde la situación es complemente diferente.

Otra de las congresistas que manifestó su preocupación fue Ada Acuña Castro quien hizo referencia a las serias necesidades que tiene la comunidad de Barreal de Heredia, al aumento de la población y de empresas establecidas en la provincia a las que deben dar servicio y el rezago existente en algunos puntos específicos.

TAMBIEN:  SINAE explica porqué trabajadores de la CCSS deberían ser exclusivos y excluyentes

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba