Diputados piden a Corte Plena apurar nombramiento de Fiscal General

El Plenario Legislativo aprobó, esta tarde, una moción cuyo objetivo es hacer una excitativa a los miembros de la Corte Plena, y procedan a realizar, lo más pronto posible, la elección del nuevo Fiscal/a General de la República ante la jubilación de Emilia Navas.

El diputado Walter Muñoz Céspedes, uno de los proponentes de la moción, aseguró que es una muy respetuosa solicitud que recoge el sentir de la mayoría de los costarricenses preocupados por el futuro de las serias y graves investigaciones que se deben llevar adelante.

La propuesta no contó con el apoyo del legislador José María Villalta Florez-Estrada quien manifestó no dar su voto a la iniciativa, pues significa la intromisión de un Poder de la República en otro sino porque hay otros aspectos más importantes por los que se debería presionar a la Corte Plena.

TAMBIEN:  Reunión de Diputados con el FMI dejó estos frutos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba