Diputados no ven con malos ojos percepción de ciudadanos
Piensan que es su deber revertir las opiniones desfavorables con trabajo
La percepción de los ciudadanos con la labor de la Asamblea Legislativa no es visto por algunos jefes de fracción como un punto negro en la gestión que apenas lleva seis meses. Más de la mitad de los ciudadanos dan apenas una calificación regular al trabajo en Cuesta de Moras.
Diputados no ven con malos ojos percepción de ciudadanos
Por el contrario, opinan que conocer la forma en que son vistos por la población les da una luz en los aspectos que deben mejorar para devolver la confianza en la gestión legislativa.
Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República, comentó a El Guardián que ellos entienden el descontento general, después de ocho años con un «desgobierno» y son conscientes que los resultados de las encuestas obedecen a la fotografía de un momento.
Por su parte, Jonathan Acuña, del Partido Frente Amplio cree necesario dar resultados tangibles a la población para que sean los hechos quienes cambien la percepción que sobre ellos pesa.
No se ayudan
La queja constante de quienes siguen las transmisiones de la sesión del plenario legislativo es la incontable cantidad de tiempo que pierden los legisladores en discursos que pocos escuchan y en constantes rupturas del Quorum que mantienen detenidas las sesiones durante varios minutos.
La más reciente encuesta del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), evidenció que el 20,3% de los encuestados opina que los diputados realizan una mala labor y el 57,5% señala apenas en regular la gestión de estos primeros seis meses.
Lea más: CCSS espera completar las mamografías a más tardar el 27 de enero