Diputados no pueden hacer interrogatorios policiales en Comisiones Legislativas

Sala IV ya se los había aclarado desde abril

Los Diputados no pueden hacer interrogatorios policiales en Comisiones Legislativas, así lo dejó claro la Sala IV ante consulta de uno de los principales usuario de este método policial Francisco Nicolás.

Diputados no a interrogatorios policiales

Ada Acuña, Diputada oficialista, leyó la nota de los Magistrados fechada el 12 de abril de este año donde queda claro que la intimidación e inmiscuirse en la vida personal de los comparecientes más allá del objeto de la Comisión les está prohibido.

CONSULTA COMPARECENCIA DE TESTIGOS

Sin embargo, el último compareciente ante la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos Bernal Jiménez enfrentó un interrogatorio de parte de Francisco Nicolás.

El abogado Federico Campos Calderón el pasado 3 de agosto en una columna de opinión en el medio digital nacion aseguró que no es delito mentir ante Comisiones Legislativas por carecer de carácter Jurídico como si se obliga en las instancias del Poder Judicial.

Así las cosas, el compareciente es un colaborador; puede o no según sus intereses y voluntades brindar declaraciones o callar, sin ningún perjuicio legal en su contra por más testimonio de piezas que pidan los Legisladores.

Diputados no pueden hacer interrogatorios policiales a comparecientes como ocurrió con Bernal Jiménez
Diputados no pueden hacer interrogatorios policiales a comparecientes como ocurrió con Bernal Jiménez

Te puede interesar saber de Robo de combustible: 241 denuncias interpuso RECOPE en los dos últimos años

TAMBIEN:  "A los agricultores los engañaron, pero hace 10 meses para obtener un voto"

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba