Diputados nicaragüenses insultan a sus similares ticos

Escuchar esta noticia

La carta enviada el jueves por 52 diputados costarricenses a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidiendo una evaluación de la crisis del Covid-19 en Nicaragua, levantó roncha en sus similares legisladores del país del norte.

71 diputados orteguistas firmaron una declaración de rechazo a la carta enviada por los legisladores ticos.

La «Declaración de la Asamblea Nacional de Nicaragua en respuesta digna y soberana a diputados costarricenses», manifiesta que esos legisladores «hacen demandas políticas xenófobas y racistas», «son criterios chauvisnistas, nada fraternales, y sobre todo, de arrogancia y superioridad». También los llamaron «sórdidos sirvientes imperialistas», así lo indica textualmente el La Prensa de Nicaragua.

Además trata a lo legisladores ticos como «miseria humana», «vasallos imperiales», «serviles lacayos de las políticas imperialistas». «Exhiben estos señores la ruinidad de quienes se creen superiores, provenientes de razas e identidades extrañas, llegando incluso a proclamarse con calculado y ridículo oportunismo, como otro país, otra religión, otro continente y otra cultura…», indica la declaración.

Carta enviada por diputados costarricenses a la OPS

Las reacciones en  nuestro país no se hicieron esperar y algunos de los Diputados firmantes realizaron su descargo en redes sociales, así lo hizo el Diputado Liberacionista Carlos Ricardo Benavides en twitter comentó:


Nicaragua es el único país de la región que no ha establecido restricciones para evitar el contagio por Covid-19 entre sus habitantes, al contrario el mismo gobierno invita a la población a participar de eventos masivos. Con información del periódico La Prensa.com.ni y Redacción  Elguardian.cr

TAMBIEN:  CCSS desmiente que el hospital Monseñor Sanabria atendiera caso de COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!