Diputados le dicen ¡chao! a las vacaciones pagadas

Se cayó negociación

Y se quedaron con las ganas algunos Diputados irse todo el mes de enero a vacaciones pagadas para apoyar politiquería de sus Candidatos. En el tira y encoge se cayó la negociación, se quedaron “vestidos y alborotados”.

Vacaciones pagadas, ¡Chao que te vi!

Pablo Heriberto Abarca, Jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se refirió a la negociación que estaban teniendo algunas fracciones legislativas para hacer un receso en enero. Señaló que su bancada no apoyará ninguna moción para dicho receso y en enero se dedicarán a hacer control político sobre los proyectos que convoque el gobierno para que sean discutidos en el Asamblea Legislativa.

“Efectivamente había una conversación entre fracciones para proponer una serie de posibilidades de receso. Algunas fracciones pensábamos en un tiempo, otras en otros. En mi caso, propuse sesiones dobles lunes y miércoles, de manera que martes y jueves quedaran libres, para aprovechar el tiempo, reponiendo la cantidad de sesiones, pero lo cierto es que no ha habido un acuerdo, lo que he advirtiendo es que estamos viniendo para nada, para una agenda vacía, para un Gobierno sin estrategia, para perder el tiempo y para juzgarnos  a nosotros que somos los responsables de este desastre”, puntualizó un molesto Abarca.

TAMBIEN:  Dictaminan proyecto para declarar Parque Nacional la Isla San Lucas

Por su parte el candidato presidencial de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, está en contra de que los diputados suspendan por un mes las labores en la Asamblea Legislativa para dedicarse a la campaña electoral, “Los diputados y diputadas que tienen interés de incorporarse a la campaña electoral lo que pueden hacer es pedir un permiso sin goce de salario y participar con toda la libertad que les compete”, dijo Cruickshank.

Tanto Abarca como Cruickshank coincidieron que el Poder Ejecutivo debe aprovechar el período de sesiones extraordinarias con audacia y convocar los proyectos de ley que más urgen al país para la reactivación económica.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba