Diputados le dicen al Presidente que tranquilo, que no es una trampa

Luego de las declaraciones brindadas por el Presidente Carlos Alvarado durante la inauguración del ciclo lectivo, desde la Asamblea  Legislativa, no tardaron en pronunciarse al respecto.

Posterior a los actos protocolarios desde el Colegio Técnico Profesional de Purral, los colegas de la prensa aprovecharon para cuestionar al mandatario acerca del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), sobre lo que deberá dar cuentas el próximo 10 de febrero.

Se le cuestionó a Alvarado, acerca de que si él afirma que el proceso del cual debe rendir no va acorde a la legalidad ¿Por qué no acude a la Sala Constitucional? Sin embargo, continúa con su discurso al respecto:

“Creo que es ahí donde está el truco o la trampa que se me ha puesto porque es un mecanismo anticonstitucional.

Pero si yo no voy lo que van a decir es que yo oculto algo, que tengo miedo, que estoy dilatando y eso lo que quiere es minar la confianza que los costarricenses depositan en mí”.

Alvarado asegura que tampoco puede permitir eso, sin embargo, llama la atención que las oficinas de prensa dividieran en dos segmentos el video de la transmisión y remitieron a El Guardián únicamente la parte protocolaria, mas no el video donde se le cuestionó por estos temas.

TAMBIEN:  Presidente caso UPAD: estas son las reglas de su comparecencia

Pronunciamientos desde la Asamblea Legislativa

Posterior a dichas afirmaciones, la diputada Floria Segreda, quien además es abogada de profesión, envió un video al Presidente:

 

“Ninguna trampa señor Presidente, la Comisión de la UPAD  ha trabajado de una forma responsable y sobre todo respetuosa”.

Por otro lado Alvarado concluyó en el espacio de entrevistas afirmando que “habrá formas de subsanar eso”, refiriéndose a la medida tomada por la comisión, ya que indica que el objetivo es que la medida no se haga con futuros mandatarios.

Ya que según Alvarado, no se daña a una institución “se daña a la Presidencia de la República”; por otro lado concluyó diciendo que no solamente hará acto de presencia, sino que responderá a las preguntas también.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba