Diputados lamentan lo ocurrido con Mega caso de fraude

Piden cerrar portillos a evasores

De lamentable calificaron los diputados de la Asamblea Legislativa lo ocurrido entre la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda, tras el anuncio de la apertura de una investigación por fraude fiscal contra el Banco BCT, propiedad de Leonel Baruch.

Diputados lamentan lo ocurrido con Mega caso de fraude

La diputada Pilar Cisneros, jefe de la bancada oficialista comentó a El Guardián su punto de vista respecto de lo ocurrido entre la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda.

 

Kattia Rivera,  Jefe de fracción del Partido Liberación Nacional señala que lo sucedido se trata  de un intento de desprestigiar a la prensa y acusa al gobierno de una excesiva “desinformación”.

 

Es importante que expliquen qué fue lo que pasó 

Mientras tanto la diputada social cristiana, Vanessa Castro, manifestó su preocupación ante este tipo de hechos que generan expectativas pero que no hacen una revisión a fondo del aspecto jurídico.

Diputados lamentan lo ocurrido con Mega caso de fraude

La jefe de fracción de la bancada Daniela Rojas manifestó:

“Nos parece muy lamentable que se hagan anuncios sin tener clara la situación. Evidentemente, no hubo una revisión detallada ni una coordinación sobre el caso. Ahora el Ministerio de Hacienda, deberá explicar ante la ciudadanía, medios de comunicación y Asamblea Legislativa que fue lo que pasó. Acciones como estas dejan mucho que decir, y evidentemente una pérdida de credibilidad que afecta al país”

TAMBIEN:  Juicio Marcel Hernández: Se dará sentencia del caso el lunes 7 de febrero

Por otro lado los diputados del Frente Amplio lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado al gobierno a convocar los proyectos de ley que de una vez por todas cierren los portillos para  las empresas evasoras.

 

Desde el Partido Liberal Progresista, el diputado Eliecer Feinzaig,  prefirió no emitir opinión respecto de lo ocurrido hasta tener mayor claridad por parte de Hacienda y la Fiscalía.

Al cierre de esta el  nota jefe del partido Nueva República no se había manifestado respecto del tema.

Presidencia separa de su cargo a viceministra de Transporte y Seguridad Vial

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba